lunes, 11 de diciembre de 2006

ALEJANDRO TOLEDO INTERPONE ACCIÓN POR DIFAMACIÓN CONTRA PROCURADOR RÍOS

Carlos Ferrero señaló que las acusaciones contra Alejandro Toledo, por parte del procurador ad hoc Gino Ríos, obedece a una campaña orientada "desde las mas altas esferas" con el fin de desprestigiarlo como un posible rival para el 2011. En este sentido, anunció que han puesto una acción por difamación en contra del mencionado procurador.

"El procurador actúa de manera política y de mala fe, logrando generar una imagen absolutamente falsa de la realidad", indicó en declaraciones a Canal N.

En conferencia de prensa, Ferrero junto al ex ministro Alejandro Tudela y los abogados del ex presidente Toledo, anunció que como respuesta a un total de ocho denuncias formuladas por el procurador, todas sin sustento, han interpuesto una acción por difamación contra el procurador Ríos ante el 55 juzgado penal de Lima y un habeas corpus en el 24 juzgado penal.

"Difamación, porque sostenemos que las opiniones vertidas por el procurador están dirigidas a mellar el honor de una persona y no a defender una causa del Estado, y habeas corpus pues se solicitó que el presidente no pueda salir limitando la libertad a la que tiene derecho mientras no haya un juez que lo encuentre culpable de algo. No vamos a permitir que se le acuse de cosas que no tiene responsabilidad", puntualizó.
Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios: