domingo, 17 de diciembre de 2006

NARCOTRÁFICO ASESINA A CINCO POLICÍAS Y TRES CIVILES EN AYACUCHO

De izq. a der. y de arrib. a abj: PNP Freddy Ayala G., PNP Walter Tamo, E.PNP Miguel Saraza Ch. PNP Néstor Benavides C., PNP Jennier Pérez C., Félix Huanaco Yulgo, David Ayme Cáceres.
Cinco policías, dos empleados de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) y un joven murieron en una emboscada cuando realizaban una visita de inspección en la provincia de La Mar, Ayacu-cho. La patrulla se había desplazado a la zona de San Francisco en busca de sembríos ilegales de hojas de coca.El ataque se registró al promediar las 10.20 de la mañana en la carretera Tambo-Río Apurímac, a unos 130 kilómetros al noreste de Huamanga.Según información oficial, los agentes del orden fueron sorprendidos por narcotraficantes fuertemente armados.Policías antidrogas

A consecuencia del ataque murieron los suboficiales Freddy Ayala Gutiérrez, Walter Tamo Espinoza, Miguel Saraza Chino, Néstor Benavides Carrión y Jennier Pérez Cancho. Este último falleció en el hospital de Huamanga. Los médicos aseguraron que tenía impactos de bala en brazos, piernas y cabeza.Los agentes fallecidos pertenecían al Grupo Operativo Antidrogas (GOA) del Puesto de Control de Machente, y se desplazaban en el patrullero PIV-788, perteneciente a ese destacamento.Los dos civiles que perecieron en la emboscada son: Félix Huanaco Yulgo (35) y David Ayme Cáceres, de 28 años. El joven aún no fue identificado.


Los narcos que esperaban a los policías estaban divididos en tres grupos, según las evidencias encontradas.Una fuente policial de San Francisco informó que la emboscada ocurrió en una zona montañosa y que los delincuentes vinculados al narcotráfico lanzaron primero granadas de guerra y luego dispararon ráfagas de fusil y ametralladora al paso de la patrulla. "Los cuerpos están destrozados", añadió la fuente.Luego del ataque, los narcos se apoderaron del armamento de las víctimas y huyeron con dirección a Sivia, poblado que se encuentra en plena ceja de selva."Allí están sus muertos"Comuneros de Machente dijeron a las primeras patrullas de apoyo que llegaron al lugar que los criminales huyeron hacia Sivia y Llochegua por una zona conocida como Conaico, donde reunieron a algunos pobladores y les dijeron que informaran de lo ocurrido a las autoridades.


"Allí están sus muertos. Díganles (a las autoridades) que, si quieren, que nos sigan", les dijo el cabecilla. De acuerdo al testimonio de los comuneros, el grupo narco estaba integrado por unos 20 individuos. Tenían los rostros cubiertos y llevaban fusiles de largo alcance y de alto poder destructivo (AKM y Galil). La República se contactó anoche con un oficial de la comisaría de San Francisco, adonde fueron llevados los cadáveres por disposición de un representante del Ministerio Público.El efectivo policial, que por razones de seguridad prefirió no identifi-carse, dijo que el ataque fue muy similar a uno ocurrido el año pasado en la zona de Palmapampa, donde murieron otros 5 efectivos. También explicó que esta zona de San Francisco es utilizada generalmente para el cultivo de la hoja de coca, y que el ataque de ayer habría sido producido por los narcos en respuesta a los esfuerzos recientes del gobierno por erradicar los cultivos cocaleros en esta región.


Operativos conjuntosEl comando de la Policía informó por su parte que, luego de la emboscada, una patrulla mixta del Ejército y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales partió de sus cuarteles, en Ayacucho, hacia el lugar donde se produjo el atentado.Por los rastros encontrados se confirmó que los atacantes huyeron rumbo a la localidad de Sivia, hasta donde se les ha seguido.Se trataría de rezagos senderistas que brindan protección a los narcotraficantes a cambio de dinero y armas.De 'Clay' a 'Artemio'Las fuerzas del orden se encuentran en plena búsqueda de los remanentes que operan al servicio de 'Artemio'.En febrero pasado fue abatido el cabecilla, Héctor Aponte “Clay”.La caída de este criminal, ocurrida en un sangriento enfrentamiento con policías en el caserío Alto Pacae, provincia de Leoncio Prado, fue definida por los expertos como uno de los más duros golpes sufridos en los últimos años por el grupo terrorista, ahora vinculado más a las mafias narcotraficantes.

Según una norma publicada en el diario El Peruano, por 60 días más continuará el estado de emergencia en las provincias de Marañón, Huacaybamba, Leoncio Prado y Huamalíes de la Región Huánuco, así como en Tocache, San Martín y Padre Abad, en Ucayali. Esta medida se dictó antes de producirse el atentado en Ayacucho y, casualmente, cobra mayor vigencia hoy.


En tanto, quedarán suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en cada una de las zonas mencionadas.Como se recuerda, otras zonas en estado de emergencia son el distrito de Chiclayo, en Lambayeque, y la región Huancavelica. En ambos casos las medidas no tienen que ver con la amenaza narcoterrorista, sino por pugnas partidarias por alcanzar los gobiernos locales.

2 comentarios:

Vladimir Terán Alt dijo...

Rosa Ma.:
Veo q sigues posteando y no aumentas tus visitas. Asegúrate de notificar a Blogsperu y Perublogs cada vez que actualices e inscríbite en más directorios de blogs. Ten paciencia y constancia y pronto tendrás gratas sorpresas.
Chaufas.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Y en España...

CONTROL DE DOPAJE

JUICIO GRAN TIBIDABO

TABÚ



Rafael del Barco Carreras



Al igual que en las carreteras o las competiciones deportivas deberían establecerlo en la entrada de las salas de Justicia. Tan peligroso para los acusados y ¡la Sociedad! como las armas que controlan en el detector de metales.

Hace poco leí que el CGPJ, Consejo General del Poder Judicial, creaba un servicio de control de la salud o estado mental de los jueces, en fin, por si a través de su compleja carrera se desequilibra su capacidad juzgadora, y por tanto entran en los Prozac, antidepresivos, euforizantes, el simple alcohol, u otras sustancias no tan legales. Y de paso, y desde aquí, me atrevería a pedir a los psiquíatras o psicólogos que no firmen en blanco, al igual que los de las clínicas abortivas, y que para más truculencia también colaboraban y dictaminaban para la Generalitat.

Fui al juicio, su inicio y final por ese pacto tan a medida pergeñado por profesionales de la Justicia en quien recae la suerte o desgracia de los ocho acusados y de los perjudicados. Un complejo juego de azar. Y nunca mejor comparar con un casino, porque alguno consolidará miles de millones de ganancia ya gastados entre el gran yate Blue Legend, el helicóptero Trueno Azul, el trirreactor Falcon, o las tardes de no menos de 80.000 mil pesetas en la coctelería IDEAL GOTARDA con su banda y cómplices, o en el Selecto Semon para la familia. Otros de los posibles beneficiarios, la CAIXA, Ayuntamiento, por Port Aventura y Tibidabo, y los políticos participantes en el reparto inicial de los 30.000 millones.

Y a lo que iba, los por desgracia demasiados años de cárcel, por culpa de los De la Rosa y su banda, detallados en www.lagrancorrupcion.com, avalan mi experiencia en dimes y diretes de camellos y sus clientes, o los pagos con cocaína a sus abogados, pudiendo afirmar que en aquella Sala de más de uno huiría yo al verle al volante de un coche. Si de los 9.000 presos en Cataluña la mitad por DROGA, y deduciendo que la NÓMINA DEL SECTOR, en activo y libre, multiplica por varios dígitos esa cifra, o sea, junto a la prostitución, el segundo sector económico tras el INMOVILIARIO, pero sin crisis, la CAPITAL EUROPEA DE LA DROGA AL POR MAYOR, y como toda ESPAÑA, donde se consume más cocaína de Europa e igualando o superando EEUU, su mercado necesita tantos abogados y profesionales para su DEFENSA y miles de NEGOCIOS TAPADERA, SOCIEDADES INSTRUMENTALES, BLANQUEO POR CIFRAS DE MAREO… consultar INTERNET…Operación TACOS, duplicando los 30.000 millones que se barajan en ese juicio…con presunto JUAN PIQUÉ VIDAL, abogado, “alter ego”, colega y socio de JAVIER DE LA ROSA MARTÍ, durante su larga vida delictiva…y su Bufete… decenas de abogados…PERO TABÚ…Rafael ¡cállate!.

Pero ¡no me callo!, se me calienta la boca…y como mínimo soltar la frase de uno de mis compañeros de cárcel en 1994 que también lo era de Javier… “Ese tío no ha podido robar tanto millón…si es un yonki, le medican como a los yonkis…”, y si nos atenemos a sus propios psiquíatras y los de Brians…algo habría…

La droga, en general, incluido y sobretodo el ALCOHOL, por desgracia lo sabemos sin resquicio de duda, crea la capacidad sobrehumana para ganar un TOUR o GIRO, multiplica los regateos y goles de un Maradona, pero de paso corroe las neuronas del cerebro hasta su degradación total. Mal tema para defendidos o acusados.

Ante el detector de la entrada yo pasaría, pues no he tomado ni aspirinas en mi vida, y puedo afirmarlo categóricamente porque mi vacío historial médico en la Modelo y Brians lo confirma, pero seguro que algunos…deberían equilibrar su nivel de sustancias nocivas y dopantes…antes de entrar a la Sala.