martes, 5 de diciembre de 2006

LAS INVESTIGACIONES EN EL EJERCITO CONTINUARÁN

El presidente Alan García consideró que las investigaciones al interior del Ejército para despejar presuntos malos manejos "deben continuar" sin comprometer la marcha y la estructura de esta institución.

Esto luego que anoche comunicara la renuncia del Comandante General del Ejército, César Reinoso, quien será reemplazado en el cargo por el general de división Edwin Donayre Gotzch.
En declaraciones a la prensa, García afirmó que estos cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, están dentro del "cronograma normal" de cambios, que usualmente se realizan en diciembre.

"(Lo) hemos adelantado, en el caso del Ejército, por los problemas de investigaciones que se están realizando. Creímos conveniente adelantar y de esta manera fortalecer el trabajo y la integración del Ejército con un nuevo comandante general”, refirió.

Añadió que estos cambios “van a permitir que se solucionen algunos problemas de investigaciones que deben continuar, pero sin comprometer la marcha y la estructura del Ejército".

Por otro lado, el Jefe de Estado reiteró que el economista Hernando de Soto continúa como su representante personal para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
En este sentido calificó como un rumor las versiones que indicaban que De Soto renunciaría a este encargo, de quien afirmó “sigue prestando su apoyo, su orientación, en el tema".

FELICITARÁ A HUGO CHÁVEZ

Respecto a las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, en la que Hugo Chávez se hizo de la victoria, García expresó que “a todo el que gana hay que felicitarlo por su victoria”. Agregó que Perú debe mantener su relación de Estado a Estado y de pueblo a pueblo con Venezuela, por lo que expresó su deseo que las relaciones bilaterales mejoren en algún momento. “Se lo dejo a la buena voluntad y a Dios”, dijo.

No hay comentarios: