La bancada de Alianza Parlamentaria planteó la disolución de la Comisión de Ética del Congreso así como la conformación de un grupo extraparlamentario que se encargue de recomendar al Pleno las sanciones a imponer a los congresistas infractores.
Asimismo, anunciaron la renuncia del congresista David Perry a este grupo parlamentario, debido a los últimos incidentes que se suscitaron en la reunión del último martes. En conferencia de prensa, Perry lamentó que en la última sesión, dos congresistas que no pertenecían a la comisión “lamentablemente más estuvieron como abogados ad honoren defendiendo la causa de los congresistas a quienes habíamos llamado para que den una explicación”.
En cuanto al caso específico del legislador Carlos Raffo, a quien el grupo citó por haber dicho que monseñor Luis Bambarén era padre de un niño en Chiclayo, Perry refirió que en dos ocasiones solicitó al grupo que invite al sacerdote para que haga sus descargos, pedido que fue rechazado.
“Era necesario que esté allí para que de su versión pero lamentablemente se rechazó tajantemente por votación mayoritaria y no se pudo”, refirió tras precisar: “Queremos un cambio, pero los cambios no se dan con palabras sino con hechos”. A su vez, el congresista Víctor Andrés García Belaunde informo que presentarán un proyecto de ley para que la Comisión de Ética sea extra parlamentaria, de modo que sus miembros “puedan recomendar al Pleno” sobre las sanciones a aplicar.
En tanto, el legislador Yonhy Lescano añadió que Alianza Parlamentaria pide la disolución de la comisión de Ética por considerar que “no tiene ningún sentido”, y porque “hace un efecto contraproducente para efectos del prestigio del Congreso”.
Fuente: Agenciaperu
No hay comentarios:
Publicar un comentario