miércoles, 13 de diciembre de 2006

PROCURADOR RÍOS NEGÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA TOLEDO

El procurador anticorrupción Gino Ríos, negó que sea parte de una "cacería de brujas o persecución política" contra el ex presidente de la República, Alejandro Toledo.En respuesta a las acciones legales presentadas en su contra por el ex presidente Toledo, Ríos acudió al 24 Juzgado Penal para brindar, según dijo, su declaración explicativa con relación a un habeas corpus interpuesto por la defensa legal del ex mandatario.

El defensor legal del Estado explicó que los hábeas corpus interpuestos por Toledo busca que se abstenga de formular denuncias o solicitar investigaciones preliminares y que no se hagan efectivas medidas limitativas de derecho.

En ese sentido, Ríos lo consideró como improcedente porque no hay una amenaza contra el derecho fundamental de tránsito del ex mandatario.

"No hay amenaza por que es simplemente un pedido que ni siquiera ha sido proveído por que aún no se a abierto investigación preliminar contra Alejandro Toledo", precisó.

Consultado sobre sus declaraciones contra el ex jefe de Estado a quien calificó como "un animal político más corrupto que Fujimori", indicó que ya se le ha iniciado una querella por difamación por lo que prefirió mantener en reserva sus comentarios.

Sin embargo, mencionó que cuando dio estos comentarios se refirió a una metáfora por la coyuntura del país y no estaba dirigida hacia la persona de Alejandro Toledo sino a su función pública "por ser un personaje político y porque debe estar sometido al escrutinio popular".

No hay comentarios: