lunes, 4 de diciembre de 2006

TOLEDO ACTUÓ CON PREPORTENCIA

La Presidenta del Parlamento, Mercedes Cabanillas, consideró que Alejandro Toledo actuó de manera prepotente al forzar a la comisión que investiga las presuntas irregularidades de su gestión a realizar una sesión pública para recibirlo el último sábado.
"Me parece que el señor Toledo, sabiendo que era solamente una indagación básica, preliminar ha forzado y ha dicho que sea pública y se ha presentado con 20 ó 25 ciudadanos. ¡Eso es un viso de prepotencia!”, manifestó.
De este modo, Cabanillas exclamó que “hay que respetar, creo que todos merecemos respeto, entre poderes, entre personas, congresistas y ex presidentes de la República".
Como se sabe, Toledo Manrique se presentó ante el grupo investigador en compañía de varios de sus correligionarios de Perú Posible, algunos de los cuales denunciaron una supuesta persecución política contra su líder.

Al respecto, la congresista aprista refirió que “no se puede pretender tampoco una inmunidad, como si hubiera acá una deidad y a la deidad no se le puede tocar. Ni tocarla ni manosearla, diría yo, pero sí pedirle con corrección, con respeto: 'Oiga usted, dé cuenta de tales y cuales asuntos tenebrosos'", apuntó.

Añadió que "el Congreso no se prestaría a ningún tipo de maniobra para plasmar una persecución política. ¿A título de qué?, ¡No sabía que era un peligro político el señor Toledo!, ¿Grandes masas están detrás de él, que puedan poner en riesgo la estabilidad de éste gobierno?, es un chiste y hay que tomarlo así".

Además criticó que Toledo pretenda imponer la fecha para las citaciones que le extenderá el grupo parlamentario que preside Isaac Serna. "Ahora resulta que él impone fechas, porque él ya no vuelve (al Perú) quizás hasta el próximo año ó cuando será”.

Según señaló Cabanillas “estos elementos han primado para que los señores congresistas digan: 'Bueno, estando acá cómo no va a venir por su bien y por su interés a tener una primera y preliminar reunión, porque desde mi punto de vista ésta ha sido una reunión preliminar, una reunión de indagación inicial".

Del mismo modo, rechazó que el aprismo esté obsesionado con investigar la gestión de Alejandro Toledo. “No es el Apra el que plantea la constitución de una comisión investigadora, esto sale de la bancada del PNP y UPP”, recordó. Dijo también que “en todo caso, lo normal es que una (ex) autoridad dé cuenta de su mandato. Eso es fundamental, de rey a paje".

Fuente: AgenciaPerú

No hay comentarios: